OVIEDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centro de valoración de la discapacidad de Oviedo se trasladará a partir de este lunes a sus nuevas instalaciones en el número 6 de la calle Santa Susana. Esto implica el cierre de la ubicación anterior, en la plaza de América, que dejará de estar operativa.
"El traslado a una sede más amplia, cómoda, accesible y funcional forma parte del compromiso del Gobierno de Asturias de mejorar la atención a la ciudadanía, tanto en los plazos de resolución de los expedientes como en la facilidad de acceso a los servicios", han indicado desde el Principado a través de nota de prensa.
La nueva instalación ofrece mejores espacios para usuarios y profesionales, así como un entorno más accesible para la ciudadanía. El centro está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario, proporcionando un servicio más ágil, integral y eficiente. Además, contará con cinco plazas de aparcamiento para las personas con problemas de movilidad que acudan a una cita de valoración.
El Principado también está desarrollando otras iniciativas para mejorar los plazos de las valoraciones de la discapacidad en la capital asturiana. Entre ellas, se incluyen la ampliación del horario de las oficinas, que de lunes a jueves permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas.
Por otro lado, se ha ampliado el perfil de los profesionales que pueden realizar las valoraciones, se ha mejorado su formación y se han unificado los criterios de evaluación. Además, se ha producido la adaptación de la normativa para facilitar los trámites y la digitalización de los procesos para evitar retrasos innecesarios en los tiempos de respuesta.