OVIEDO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ante el aviso realizado por Aemet, por fenómenos meteorológicos adversos por fuertes rachas de viento los Ayuntamientos de Oviedo y Avilés ya han tomado algunas medidas preventivas. Así, en el caso de Oviedo ya se ha procedido a cerrar el acceso al Parque San Francisco, mientras que en Avilés también permanece cerrado el Parque de Ferrera.
En el caso del Ayuntamiento de la capital asturiana, destacan desde Seguridad Ciudadana que se observará la evolución para poder restringir el paso por los demás parques de la ciudad.
"Pedimos máxima prudencia y aconsejamos evitar los desplazamientos por carretera, prestar atención a posibles obstáculos en la vía, en sus viviendas revisen los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si tiene que salir preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer en altura", inciden desde el consistorio ovetense.
En la misma línea el Ayuntamiento avilesino recomienda a la población evitar las zonas arboladas de la ciudad ante la llegada de la borrasca Kirk, que traerá consigo la activación de la alerta roja y naranja por viento.