El Ayuntamiento se convierte en coorganizador del evento, en una apuesta por la colaboración público privada
GIJÓN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha anunciado este martes que el festival Gijón Life acogerá un concierto de Scorpions, el próximo 21 de julio, dentro de la gira que está dando para celebrar los 40 años de su álbum 'Love At First Sting'.
Un concierto, que tendrá lugar en el recinto habilitado en el parque de los Hermanos Castro, a las 22.30 horas, que llega de la mano de la colaboración público privada, al convertirse el Ayuntamiento en coorganizador del festival junto a las promotoras musicales '2 Monkeys' y 'Bring The Noise', que ya previamente había anunciado los conciertos de Estopa --3 de agosto-- y de Robe --12 de julio--.
Todo ello se enmarca en una política municipal para que Gijón vuelva a ser referente cultural del Norte. Así lo ha destacado Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, acompañado del presidente de Divertia, Óliver Suárez, concejal no adscrito, y, por parte de las dos productoras, Marino González ('2 Monkeys') y Begoña Menéndez ('Bring The Noise').
Asimismo, ha señalado que las entradas para el concierto de Scorpions saldrán a la venta a las 14.00 horas de este día. El edil ha destacado que se trata de una cita de primer nivel y, hasta la fecha, del concierto más importante en la región para 2024.
Especialmente ha resaltado que es una propuesta "de tres partes" y ha dicho confiar en que sea revulsivo turístico, al margen de ofrecer a gijoneses y asturianos una actuación de primer nivel.
Martínez Salvador ha incidido en que este modelo de colaboración público privada lo empezó Foro en el mandato de 2015 a 2019 en el Ayuntamiento, pero este año han querido que esa colaboración sea "mucho más intensa". Al coorganizar el festival, ha remarcado que permite repartir esfuerzos y traer artistas más importantes.
En el caso de Scorpions, ha apuntado que no estará en ninguna localidad asturiana más y que los otros conciertos anunciados dentro de su gira son en Madrid, en Chiclana y Valencia, en recintos de un aforo similar al de Gijón. El concejal ha indicado que esperan captar más artistas referentes para la ciudad.
Al tiempo, ha explicado que el Ayuntamiento asume gastos de manera proporcional a las dos promotoras musicales, pero también se beneficia si se llena el recinto. Ha evitado, eso sí hablar de cuantías, al indicar que aún pueden surgir y anunciarse más conciertos y, por eso, prefiere esperar a que se cierre el cartel antes de hablar de cifras.
Dicho esto, ha recalcado que ni mucho menos pueden renunciar a conciertos cien por ciento privados o públicos. Sí que esperan colocar a Gijón en un sitio referente, y con menos aportación municipal que si lo hiciera de manera pública al cien por ciento.
Las entradas para este concierto, con unos 12.000 espectadores de aforo, se pondrán a la venta a partir de 59 euros, si bien ha indicado que es un concierto que se podrá asistir con el abono del Tsunami también.
Por parte de las promotoras musicales, González ha resaltado que este año querían crear un programa "mucho más agresivo", más completo y mucho más mejor para la ciudad, con artistas de primer nivel. "Este es un primer aperitivo", ha apuntado, a lo que ha recalcado que el "plato gordo" del festival es Scorpions, que vienen acompañados de dos exitosas giras como son la de Estopa y Robe.
Ha destacado, por otro lado, que la conjunción de estas tres partes para la organización del festival es "la más acertada" para Gijón. Asimismo, ha recalcado que faltan por anunciarse mínimo de cinco o seis conciertos más.
Suárez, por su lado, ha remarcado que en Divertia están continuamente trabajando y mirando por que la oferta lúdica y musical sea "lo más atractiva, diversa y apetecible" posible, para posicionar a Gijón como referente en el Norte de España.