La ciudad acoge una exposición de botellas gigantes de Coca-Cola Light creadas por ocho diseñadores españoles

Diseño de Roberto Verino para la botella de Coca-Cola Light
EP
Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 14:21

OVIEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola Light Fashion Tour llega a Oviedo con una exposición de ocho botellas gigantes de Coca-Cola Light creadas por diseñadores españoles. La muestra, que se encuentra en el Paseo de los Álamos, podrá visitarse desde hoy, hasta el próximo martes, 2 de noviembre.

Amaya Arzuaga, Davidelfin, Devota & Lomba, Juan Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino han plasmado su estilo y personalidad en los diseños de las botellas, que alcanzan 1,90 metros de altura.

El concejal de Cultura, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado este jueves, durante la inauguración de la muestra, que es "un orgullo tener esta exposición de Coca-Cola", ya que, según ha explicado, "es más que una marca de bebida, porque está asociada a la cultura mundial, de la globalización y también de España".

Por su parte, el responsable de comunicación de Asturvega, Arturo Palacios, ha declarado que para la exposición "pensamos en Oviedo como una ciudad puntera de la moda". Así, la ciudad se ha unido ya a los escenarios españoles que acogen esta campaña, como son Bilbao, Barcelona o Salamanca. Previamente ha visitado Valencia y Madrid, donde arrancó el pasado mes de septiembre con motivo de la inauguración de la calle Serrano.

Diversos motivos decorativos se pueden apreciar en esta edición exclusiva de botellas de Coca-Cola Light como las hormigas de Davidelfin, pequeñas gotas de Miriam Ocariz, moléculas de agua de Modesto Lomba, las flores vintage de Duyos, las conchas de mar de Francis Montesinos, las burbujas cuadradas de Roberto Verino o los collares de perlas de Lydia Delgado.

Las razones que los diseñadores han dado para sus creaciones reflejan los diferentes estilos de cada uno. Por ejemplo, Modesto Lomba afirma que su botella esta basada en la molécula del agua porque "pensábamos que la temática de esta colección encajaba perfectamente con una Coca-Cola cuyo componente principal es el agua", explica.

Por otra parte, Miriam Ocariz afirma que se ha basado "en la sensación de frescor, en las gotitas y el sonido efervescente que se produce al destapar una Coca-Cola". Asimismo, Juan Duyos también quiso que su diseño fuese "fresco", pero también "femenino y novedoso", basado en flores y diseños vintage.

Estos ocho diseñadores españoles se suman a lista de modistos internacionales que han vestido la botella de Coca-Cola Light, como Manola Blahnik, Karl Lagerfeld o Roberto Cavalli.