OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Oviedo ha celebrado este domingo el Corpus Christi, con misa solemne y la procesión, y el Ayuntamiento ha celebrado la tradicional degustación de Las Fresas, a la que ha asistido el Cabildo Catedralicio y el equipo de gobierno municipal, presidido por el Alcalde, Alfredo Canteli.
En la procesión no han faltado los niños de primera comunión, los representantes de todas las Cofradías y Hermandades de Semana Santa y, bajo Palio, el Corpus Christi. La comitiva ha recorrido, acompañada entre otros por el Alcalde y los concejales del equipo de gobierno, las calles del Oviedo Antiguo hasta llegar a la plaza de la Constitución, engalanada con sus tradicionales alfombras florales, donde ha tenido lugar la Adoración al Santísimo Sacramento.
De vuelta, ya en Trascorrales, la Corporación y el Cabildo han degustado Las Fresas. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recordado que esta tradición se recuperó ya en 2019 y ha dicho que las relaciones son "magníficas" con la Iglesia "a nivel institucional y personal".