OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nueva campaña lanzada por el Ayuntamiento de Avilés y Urbaser para la mejora del reciclaje y el tratamiento de residuos urbanos singulares ha obtenido un reconocimiento internacional por su diseño, llevado a cabo por la empresa avilesina Signum.
Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, concretamente, la campaña creada bajo el lema 'Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio', ha sido merecedora de un Diploma de Selección dentro de la categoría 'Mejor campaña de interés social' en los Premios IGDEA 2017 (Internacional Graphic Design Awards).
Estos premios reconocen a los mejores trabajos de diseño gráfico producidos durante los años 2016 y 2017, contando con 25 diferentes categorías en función de la finalidad del producto. Los galardones están certificados por Veredictas, compañía decana especializada en la creación y desarrollo de "estándares de excelencia".
Esta campaña tiene un doble objetivo: mejorar los indicadores de reciclaje en la ciudad, estancados en los últimos años, y eliminar malos hábitos en el tratamiento de residuos singulares. La campaña cuenta con la colaboración de Urbaser, empresa adjudicataria de la servicio de recogida de basuras en Avilés.
La campaña informativa incide en los beneficios que el reciclaje supone para el ciudadano en materia de ahorro de energía, agua, recursos naturales, combustibles no renovables, reducción de residuos en los vertederos, cuidado del medio ambiente, etc. Aumento de la calidad de vida, en definitiva.
La parte de la campaña dedicada a la limpieza viaria y el tratamiento de residuos singulares apela al civismo de la ciudadanía para no hacer en la calle aquello que no harían en su propia casa.
La campaña consta de varios soportes como son carteles, folletos, cuñas radiofónicas, mupys y autobuses urbanos.