OVIEDO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Diana Sánchez, ha asegurado este viernes que el Principado acometerá las obras pendientes en el centro Materno Infantil de Oviedo a lo largo de este año 2017, gracias a una partida de 380.000 euros con cargo a los 23 millones adicionales procedentes de la flexibilización del objetivo de déficit fijado por el Estado.
Sánchez se ha mostrado "satisfecha" con el compromiso expresado por el Ejecutivo autonómico, tras mantener hoy una reunión en las instalaciones del Materno Infantil con la Directora de Atención Integral a la Infancia, Ana Isabel Farpón.
En una nota de prensa posterior al encuentro, ha explicado que, fruto de la negociación presupuestaria que Ciudadanos mantuvo con el Partido Socialista de cara a aprobar el proyecto de presupuestos para 2017, el partido ha "influido" en el reparto de cantidades de las partidas de los 23 millones de euros.
"Hemos conseguido una cuantía de 380.000 euros para la reparación de este centro. Algo que se hace, una vez comprobado in situ el estado de las instalaciones, muy necesario", ha argumentado la diputada.
Da parlamentaria de C's ha querido también expresar el "malestar" de su formación política al constatar que otros grupos parlamentarios, como Izquierda Unida, reclamen ahora recursos para el Centro Materno Infantil. "Durante toda la negociación presupuestaria no se acordaron de incluir ninguna partida para los desperfectos que hay en este centro, ni vía enmienda ni de ninguna otra manera, por eso nos sorprende bastante que ahora reclamen vía medios de comunicación lo que pudieron hacer previamente en sede parlamentaria y al hilo de la negociación de las cuentas regionales para 2017", ha subrayado Sánchez.