Actualizado: viernes, 23 junio 2017 20:31


OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta Ciudadanos en la Junta General del Principado, Diana Sánchez, ha señalado este viernes que la dimisión de la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, demuestra "la debilidad del Ejecutivo autonómico que preside Javier Fernández".

"Nos sorprendió que la consejera no estuviera ayer en la sesión plenaria de control en el parlamento asturiano y que en su lugar respondiese a las cuestiones planteadas el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, que había anunciado previamente su ausencia. Lo achacamos a la posible reunión con el ministro de Fomento, pero parece que la razón era otra", ha apuntado Sánchez en nota de prensa.

Desde Ciudadanos creen que la posición de Javier Fernández, se "debilita" tras el cese de dos consejeros en apenas un mes. "Hoy último día de pleno, en el que había preguntas al Presidente, quizás bien se nos hubiese podido comunicar, a los distintos partidos políticos, este nuevo cambio en la Consejería", dice la diputada.

"Felicitamos al nuevo Consejero, Fernando Lastra, por su cargo, pero lamentamos que se trate de una persona que no es precisamente nueva en política. De la máxima confianza del Presidente del Principado, lo que pone de manifiesto la ausencia de relevo en las filas socialistas", ha añadido la parlamentaria de Ciudadanos.

Para Diana Sánchez, la Consejería de Infraestructuras es una cartera "fundamental y especialmente delicada, por los asuntos de complejidad que afronta en estos momentos".

"Ciudadanos ya expresó a lo largo de la legislatura, en repetidas ocasiones que la posición de Belén Fernández, era insostenible debido a su nefasta gestión, que reprobamos, y por ello esperamos que el nuevo consejero, dé un impulso a las infraestructuras en la región", concluye en el escrito.

Más noticias

Leer más acerca de: