OVIEDO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha expulsado al diputado Armando Fernández Bartolomé, que pasará a integrar el Grupo Mixto en el parlamento asturiano.
Fuentes del partido explican que el Grupo se ha reunido este lunes por la mañana para proceder a la expulsión del parlamentario. "Era un trámite preceptivo", aseguran. Fernández Bartolomé había sido expulsado del partido en el mes de mayo por decisión del Comité de Régimen Disciplinario de la dirección nacional de Ciudadano por "indisciplina reiterada e infracciones graves".
En un comunicado remitido a los medios, el diputado ha asegurado que le expulsan del Grupo Parlamentario porque exige "transparencia y rendición de cuentas", interfiriendo en los planes del grupo de "malvender los votos de Ciudadanos en la Junta a cambio de salidas personales".
"Molesto a la Dirección del Comité autonómico y del Grupo Parlamentario por mi defensa de los valores y principios fundacionales del partido y del programa electoral con el que nos presentamos en 2019 ante los asturianos; y porque no quieren que nada ni nadie ponga en peligro los oscuros acuerdos que han alcanzado con grupos de presión para favorecer intereses particulares y gremiales en detrimento del bien general de Asturias", ha asegurado Fernández Bartolomé.
Así, asegura que viene denunciando desde octubre de 2021, con la votación de la Ley de Simplificación Administrativa, que "un grupo de personas, con el poder derivado de una estructura organizativa vertical y dependiente de Madrid, ha secuestrado a Cs y al Grupo Parlamentario malvendiendo su representación institucional, y su capacidad negociadora en la Junta General, a cambio de un mejor futuro económico y profesional para sí mismos".
"Me echan del Grupo parlamentario porque no quieren tener a nadie que pregunte por el contenido de los "acuerdos" con el PSOE y por lo que están haciendo con los votos de los 73.000 asturianos que confiaron en nosotros en 2019", ha defendido.