OVIEDO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Ciudadanos Oviedo ha lamentado que la nueva gestión de la Recaudación en Oviedo, que ha comenzado a funcionar este martes 3 de enero, "nazca coja y defectuosa, ya que priva a los ciudadanos de poder efectuar pagos online".
En una nota de prensa, el portavoz, Luis Pacho, ha considerado que "esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas deprisa y corriendo, sin un cronograma y un proyecto real de remunicipalización.
El edil ha asegurado que, "como ya había advertido su grupo", ciudadanos y empresas se quedan "sin poder hacer pagos por Internet, sin poder abonar sus recibos online como hacían antes, y sin una página web específica a la que acudir para realizar las gestiones de recaudación".
Además, Pacho ha remarcado que además, los ciudadanos "ya no pueden acudir a hacer estas gestiones de manera presencial en horario de tarde". "Es decir, que se nos dijo que a partir del 1 de enero íbamos a poder hacer las mismas gestiones por Internet que se hacían antes y es mentira, sólo encontramos un enlace desde la web general a información sobre Recaudación, ha concluido.
Por último, Ciudadanos Oviedo ha anunciado que solicitarán el "necesario para su entrada en servicio" informe de Prevención de Riesgos Laborales de la nueva oficina de Recaudación. "Del que nada se nos ha dicho hasta la fecha", ha apostillado Pacho.