OVIEDO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo ha informado este miércoles que pedirá que se les devuelvan los derechos de examen a los opositores que optaron a algunas de las 29 plazas para el servicio de Recaudación convocadas por el consistorio.
El portavoz local de Ciudadanos, Luis Pacho, ha criticado que no se les haya devuelto aún este dinero a los aspirantes a esas plazas. "Es lo mínimo que puede hacer este equipo de Gobierno con los cerca de 2.000 aspirantes que pagaron unas tasas de examen para nada. Sabemos que no son cifras elevadas, pero creemos que sería de justicia resarcirles, al menos, reingresándoles lo cobrado a los opositores", ha dicho Pacho.
El edil ha realizado estas declaraciones un día después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que declara la nulidad del despido colectivo de 29 de los 36 trabajadores de la empresa Auxiliar de Recaudación y obliga a la inmediata readmisión de los mismos.
Ciudadanos formulará esta petición a través de un ruego la próxima semana en la Comisión de Economía e Interior. Los derechos de examen para el Servicio de Recaudación oscilaron entre los 13 euros en el caso de las plazas de auxiliar administrativo y los casi 40 euros en los técnicos de administración general, habiéndose dado muchos casos en los que los opositores pagaron varias tasas al apuntarse a varios exámenes, según ha informado el grupo.
Ciudadanos recuerda que hubo muchos afectados, más de 1.600 personas, que se apuntaron a estos exámenes pagando la correspondiente tasa o derecho de examen, para "ver cómo se anulaba el proceso sin que nadie les haya informado de una posible devolución de estas tasas".