OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha pedido este miércoles al Gobierno asturiano que "no politice" la nueva gerencia del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, una vez se ha conocido que la sociedad pública Recrea se hará cargo del espacio.
García ha mantenido una reunión con la Asociación Amigos del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, quienes le han trasladado su preocupación por el futuro del museo ante los cambios que se avecinan. Su portavoz, Rubén Montes, ha expresado su inquietud ante la incertidumbre existente sobre los puestos de trabajo actuales y por el rumbo que tomará el complejo.
Por su parte el parlamentario de Ciudadanos ha anunciado su intención de permanecer vigilante con el nuevo convenio para que la dirección continúe guiándose por criterios técnicos que revitalicen "esta joya del patrimonio etnográfico asturiano", actualmente "en franca decadencia".
El museo, ha lamentado García, ha perdido visitantes debido a los conflictos políticos entre Ayuntamiento, Consejería y dirección, que se dura ya años. Ahora que se va a encomendar a Recrea la gestión, el portavoz de Ciudadanos interpelará al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, para que conserve la dirección del espacio y a sus cuatro trabajadores,