OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diana Sánchez ha registrado una pregunta, con carácter de urgencia, para conocer las pretensiones que tiene el Gobierno del Principado en relación a los registros civiles asturianos.
Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la reorganización de los registros civiles en nuestra Comunidad Autónoma, que han generado "alarma ante la posibilidad de recortes", Ciudadanos quiere saber "si el Principado pretende afrontar una reorganización de los registros y en qué línea estaría trabajando en este sentido".
"Si el Gobierno regional elimina los registros de persona responsable de los Juzgados de Paz y del registro civil de cada partido judicial, ¿cómo explica entonces la lucha contra la despoblación, ese pacto demográfico que pretende impulsar el ejecutivo autonómico, si no somos capaces de facilitar este tipo de trámites en las zonas rurales?", se ha preguntado la diputada en una nota de prensa.
Con la medida anunciada Justicia dejaría en manos de las comunidades la gestión, con un mínimo: un juzgado por provincia y otro por cada 500.000 habitantes.