GIJÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este lunes que su partido en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) preguntará este próximo jueves al consejero de Industria, Francisco Blanco, sobre los motivos por los que se ha negado financiación pública para la recuperación de la Autopista del Mar Gijón-Nantes (Francia).
"Queremos conocer las razones concretas por las que se ha denegado esta financiación por parte del IDEPA, algo que nos parece contradictorio con las declaraciones manifestadas en reiteradas ocasiones por parte de miembros del Gobierno Regional considerando el carácter prioritario de la Autopista del Mar y su importancia estratégica para la posición de Asturias en el corredor Atlántico Europeo", ha recriminado Sarasola a través de una nota de prensa.
Ha dejado claro, eso sí, que sería un dinero que habría que devolver y sobre los que habría que presentar las correspondientes garantías, "que a nuestro juicio deben ser lógicamente más laxas que las exigidas en el ámbito de la financiación privada", ha opinado.
Ha recalcado, además, que se trata de una línea que puede resultar perfectamente viable en el medio plazo, al tiempo que se ha lamentado de que su cierre se debió a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de apoyar la apertura de la de Vigo y a la falta de determinación del Ejecutivo regional. "Desde el Principado no solo no se ha hecho nada para impedir el cierre sino que ahora tampoco están apoyando con determinación su reapertura", ha remarcado.