OVIEDO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal de Ciudadanos insta al equipo de Gobierno municipal a que aclare de que manera va a afectar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que rebaja en 7 millones la deuda por el Calatrava al presupuesto municipal, aun pendiente de aprobarse en este Ayuntamiento.
El portavoz del Grupo Municipal, Luis Pacho, considera que no son de recibo las declaraciones del tripartito, concretamente de Cristina Pontón, diciendo que esta nueva sentencia deja el presupuesto medio muerto, "menos aspavientos y mas ponerse a trabajar", apunta Pacho.
Y añade que "un bombero primero apaga el fuego y luego investiga las causas, y lo que tiene que hacer ahora el equipo de Gobierno es solucionar este problema que le ha dejado el PP, no vaya a ser que nos encontremos con un retraso en la aprobación del presupuesto que nos lleve hasta marzo o abril como el año pasado, con las consecuencias que eso acarrea".
El Grupo Municipal de Ciudadanos cree, además, que el PP debería pedir perdón a los ovetenses por este "pufo millonario" que puede acabar costando 90 millones de euros si la empresa Jovellanos XXI recurre y el litigio llega hasta el Supremo. Y acusa a los 'populares' de "poner en peligro el interés publico con su nefasta gestión, con un problema que han generado ellos" en la gestión de gobierno anterior.
Ciudadanos exige también al tripartito que aclare si va a recurrir este nuevo fallo del TSJA, como se desprende de las declaraciones de la vicealcaldesa Ana Taboada en las que aseguraba que no se van a resignar a pagar la deuda.