OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una enmienda a la totalidad a un proyecto de presupuestos "abocado al fracaso" por basarse en "graves incumplimientos". El partido político afirma que no se pueden apoyar unos presupuestos que se "saltan a la torera las reglas del juego, incumpliendo los propios objetivos del Gobierno, las exigencias legales del objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto".
Ciudadanos ha afirmado que los presupuestos les "condenan" a recortar partidas ya aprobadas, a endeudar de manera injustificada a todos los ciudadanos, y a dejar más pufos para los que vengan detrás, "al optar por el pago de créditos con dos años de carencia".
"El equipo de Gobierno está engañando a todos los ovetenses con un proyecto que no va a poder ejecutarse y que endeuda a la ciudad de manera injustificada", ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho.
Según la formación naranja, "en dos años pagaremos el doble de deuda que pagamos ahora para nada, para alardear de unas inversiones que no se llevan a cabo y para demostrar lo rebeldes que somos frente a Montoro. No está justificado ni el endeudamiento sinsentido ni la forma que se ha decidido de pagar esa deuda, con carencia a dos años para generar nuevos pufos para esta ciudad".