GIJÓN 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, presentará una serie de enmiendas al proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2017, entras las que está el extender las bonificaciones de la plusvalía a todas las herencias. También propone cambios en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
"En Asturias los herederos ya pagan suficientes cargas fiscales, el Ayuntamiento puede librarles de algunas de ellas", ha defendido Sarasola, a través de una nota de prensa. Por otro lado, con respecto al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, Ciudadanos pretende introducir más bonificaciones, previstas en la legislación básica y que el Ayuntamiento de Gijón no ha contemplado, para incentivar el uso de energías alternativas y la generación de empleo en nuestra ciudad.
"Pretendemos introducir dos bonificaciones adicionales, una a las pymes que acometan obras o reformas de sus instalaciones que generen empleo estable y de calidad en la ciudad, y otra a aquellas edificaciones que apuesten por la utilización de energías alternativas para el aprovechamiento térmico o eléctrico destinado al autoconsumo", ha explicado.
Además, propondrán elevar al 90 por ciento la bonificación prevista para la supresión de barreras arquitectónicas en establecimientos o locales comerciales, para igualarla a la existente para viviendas y aprovechando el límite máximo que recoge la ley.