OVIEDO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño, ha destacado este lunes la labor de la UTE del Centro Penitenciario de Asturias como "herramienta fundamental para fortalecer el proceso de reinserción del interno".
Así lo ha indicado, acompañado por la directora del centro penitenciario, Nieves Martínez Sánchez, con motivo de su participación en el acto inaugural de la 31° edición de los 'Encuentros con la Sociedad' organizado por la Sociedad de la Unidad Terapéutica Educativa.
En su intervención, el presidente del parlamento autonómico ha reflexionado sobre la delincuencia. "Una problemática que está presente en nuestra sociedad es la expresión de un problema de descomposición social, es un claro síntoma de que algo en nuestra sociedad no funciona bien", ha dicho.
Al respecto, considera que "es fundamental que las personas internas puedan disponer de un proyecto socioeducativo que les ayude a integrarse en la sociedad, una vez cumplan su estancia en el centro". En este sentido, cree que "cobra vital importancia la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE)".
"Debemos defender firmemente la necesidad de que se realicen este tipo de acciones socioeducativas dentro del contexto de los centros penitenciarios, ya que, constituyen una herramienta fundamental para fortalecer el proceso de reinserción del interno", ha subrayado Juan Cofiño, que pide "poner en valor la labor de los profesionales que trabajan en el medio penitenciario".
Finalmente, el presidente de la Junta ha hecho una recomendación a los internos: "Me gustaría que pensarais en el futuro con esperanza, y podéis hacerlo, porque tenéis la Unidad Terapéutica y Educativa".