OVIEDO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, ha asegurado este jueves en Oviedo que "más allá de cierto postureo" no entiende las reclamaciones de las asociaciones ecologistas y medioambientales a la Ley de Calidad Ambiental que tramita el Ejecutivo.
Once grupos medioambientales asturianos reclamaban este miércoles al Principado participación pública durante la tramitación de la nueva Ley, que con la actual redacción consideran "lesiva" y "regresiva" al reducir los trámites medioambientales a una mera declaración responsable que dependerá de los Ayuntamientos.
En declaraciones a los medios minutos antes de participar en la inauguración de la jornada de UGT 'Persecución al sistema público de pensiones', Cofiño ha explicado que estas entidades han tenido ocasión de participar, "y además lo han hecho", en los procesos de exposición pública durante el trámite de la norma, que ha sido de dos años.
"Más allá de cierto postureo no acierto a entender cuál es la reclamación", ha indicado, para afirmar que esta norma, junto a la de Empleo Público y la de la Agencia de Investigación, son "importantísimas para el futuro de la comunidad autónoma" y, por eso, "tienen y deben de salir en esta legislatura". Lo contrario, ha afirmado, sería "un fracaso colectivo".
"Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo en discutirlas y llevarlas a la Junta, se han llevado en tiempo y forma, falta un año de legislatura, aunque alguno parece que quiere liquidarla ya. Hay tiempo de sobra para hacer las discusiones y los pactos en sede parlamentaria y sacarlas adelante. Todo lo demás son excusas", ha sentenciado.