OVIEDO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno asturiano y Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, el socialista Juan Cofiño, ha pedido este lunes coherencia al diputado de Podemos y escritor, Ricardo Menéndez Salmón. Según Cofiño no resulta lógico que el parlamentario de Podemos critique el modelo de Amazon y que luego venda sus libros a través de esa plataforma.
Ha sido en una comparecencia parlamentaria celebrada en la Junta General del Principado de Asturias, después de que Menéndez Salmón mostrase sus dudas sobre la multinacional, hablase de informes que alertan de incumplimientos y dijese que fomenta la precariedad.
"Voy a decir una cosa, no se lo he dicho hasta ahora, pero se lo voy a decir aquí; hay que ser un poco más coherente en el ejercicio de la acción política, porque usted, señor salmón, que demoniza a la plataforma logística de Amazon vende toda su producción de libros en Amazon", le ha dicho al diputado de Podemos, al que ha reclamado "un poquito de coherencia, desde el punto de vista ético y estético".
Amazon está finalizando la construcción de una gran plataforma logística en el municipio asturiano de Siero. Salmón ha preguntado a Cofiño por qué el acuerdo de confidencialidad entre la Administración asturiana y Amazon está bajo la legislación de Luxemburgo. Cofiño ha respondido que se ha hecho así porque la empresa tiene ahí el domicilio social.
Ha negado Cofiño que el acuerdo de confidencialidad suscrito pueda mermar o lesionar la función de la oposición a la hora de controlar al Ejecutivo y ha insistido en que Amazon no ha recibido "ni un solo euro" de la Administración pública asturiana.