OVIEDO 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los más de cien escaparates que forman parte de la asociación Comercio de Oviedo mostraron durante este mes la imagen e información de los ocho galardonados en los Premios Princesa de este año.
La campaña, que viene realizándose desde hace varios años, busca que la ciudadanía y los visitantes conozcan a los premiados y su obra antes de la Semana de los Premios y, a la vez, que el comercio local ayude a dar la bienvenida a Asturias a los galardonados.
La campaña de Comercio de Oviedo ha sido presentada este viernes en la sede de la FADE en una rueda de prensa donde también ha participado la Fundación Princesa de Asturias, la Unión de Comerciantes de Asturias y la Dirección General de Comercio del Principado.
En ese sentido, la presidenta de la patronal, María Calvo, ha destacado que el comercio local, además de contribuir a la economía, "influye en la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades", mientras que los Premios "hacen que Asturias sume a nivel internacional".
Por su parte, la presidenta de la Fundación Princesa, Teresa Sanjurjo, ha afirmado que los galardones "son de todos" y suponen "una celebración cívica", por lo que esta campaña del comercio es una muestra de lo que suponen en "participación social".
Preguntados por los medios sobre la influencia de la Semana de los Premios en la economía local, el presidente de Comercio de Oviedo, Ignacio del Río, ha destacado que aunque no existen informes con datos, si que hay "percepciones" y que más allá de la fecha de los galardones, hay gente trabajando para la Fundación y reuniones de los jurados que consumen en la ciudad mientras están en la capital asturiana.
Además de esto, los Premios "ponen a Oviedo a nivel mundial como un referente de la cultura y nos sitúan como una ciudad a visitar, van más allá de una campaña concreta". En ese sentido, la presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez, ha destacado la "desestacionalización" que suponen, ya que octubre es un mes con menos visitantes.