OVIEDO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez, han visitado este miércoles el montaje del primer tramo de la pasarela metálica que forma parte de las obras de conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda.
La actuación completa de la senda, que cuenta con un presupuesto final de 3.901.558,80 euros, está prevista que se culmine en el mes de diciembre.
Las obras cuentan con financiación correspondiente al Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.
La subvención asciende a 2.144.711,97 euros. La solución técnica para conectar las dos localidades consiste en una senda mixta, peatonal y ciclista, de 800,71 metros de longitud que partirá de la glorieta de El Castro, en Lugones, y finalizará en las inmediaciones del aparcamiento del Centro Comercial Azabache.