OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Comité Empresa de la Asociación de Ayuda a los Paralíticos Cerebrales, ASPACE Asturias, ha denunciado este sábado la situación que están atravesando los más de cien trabajadores de la entidad, repartidos en el Centro de Apoyo a la Integración, Residencia, Servicio de Atención Temprana, Colegio, Centro Especial de Empleo y personal de Administración y Servicios.
Aseguran desde hace dos años y medio, justo antes de la pandemia, comenzaron los retrasos en la percepción de los salarios, lo que ha ocurrido hasta en tres ocasiones. Los atrasos que estableció el convenio en 2019 para una parte de la plantilla del colegio se
percibieron con más de un año de dilación; y a estos mismos trabajadores desde abril de este año se les adeudan los incrementos correspondientes a 2020 y 2021.
Además, la entidad no ha abonado a ningún trabajador la paga extraordinaria de verano y no se sabe cuándo podrá hacerlo.
El Comité de Empresa quiere denunciar esta situación pues, si bien ha mantenido varias reuniones con la titularidad de la entidad, ésta traslada que el origen del problema está en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar por las cuantiosas cantidades que les adeuda que impide la puntual atención a sus obligaciones con los trabajadores.