OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Avilés Reyes Fernández Hurlé será la próxima secretaria general de Nuevas Generaciones a nivel estatal si, como está previsto, el único candidato a la presidencia de la organización, Diego Gago, sale elegido en el próximo congreso, que se celebra este fin de semana en Sevilla.
Gago y Hurlé han ofrecido este martes una rueda de prensa en Oviedo, acompañados por el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Pablo Álvarez Pire, y la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.
Hurlé ha mostrado su agradecimiento tanto a Pire como a la presidente autonómica por la confianza que han despositado en ella y ha destacado la "lealtad" con la que trabajará conjuntamente con Gago. El candidato a la presidencia, concejal en el Ayuntamiento de Vigo, ha incidido en la experiencia de la avilesina en el trabajo de la organización, en la que lleva militando desde hace 13 años, y también en su condición de edil y, por tanto, su vinculación con la política municipal.
Mercedes Fernández ha celebrado la entrada de Hurlé en la dirección nacional de Nuevas Generaciones, que ha sumado a la del diputado en la Junta General Luis Venta como miembro del Comité Ejecutivo Nacional en el reciente congreso estatal del partido.
Ha aprovechado para agradecer el apoyo que recibió en el último congreso autonómico de Nuevas Generaciones de Asturias y ha destacado el compromiso de su partido con los jóvenes asturianos.