GIJÓN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez, ha dicho tener "la conciencia muy tranquila" respecto a la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias por la que se ha declarado la nulidad de la realización de cribados y pruebas diagnósticas a profesionales, de los ingresos en el centro, las salidas al entorno comunitario y los aislamientos de personas residentes.
Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de su participación en un desayuno de trabajo con representantes de la Asociación de Empresas Sociosanitarias del Principado de Asturias, en el Real Club Astur de Regatas, en Gijón.
Álvarez, sobre si van a recurrir la sentencia, ha incidido en que se está valorando el alcance de la propia sentencia. Eso sí, ha dicho respectar la decisión judicial.
Dicho esto, se ha preguntado sobre qué hubiese sido de muchas personas y profesionales que trabajan en las residencias si no se hubieran tomado esas medidas
"Es importante situar la toma de decisiones en su justo momento", ha recalcado Álvarez. Al tiempo, ha remarcado que desde el Principado se entiende que las medidas adoptadas seguían "a pies juntillas" el criterio técnico de salud pública y, por otra parte, ha recalcado que estas se fueron ajustando a cada momento de la evolución epidemiológica.