OVIEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García, ha visitado el fin de las obras de renovación que el consistorio ha llevado a cabo en el exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero. La actuación ha contado con un presupuesto de 47.995,68 euros y dos meses de plazo de ejecución.
Los trabajos se han centrado en la techumbre, así como en la estructura exterior de hormigón, y en la pintura de la fachada de planta baja y techos del soportal. Según se recoge en la memoria técnica, el objetivo de la actuación ha sido rehabilitar y mejorar tanto la estructura como el aspecto exterior el edificio.
Esta actuación se suma a la que se llevó a cabo el año pasado para impermeabilizar y pintar la cubierta y la fachada, por importe de 84.494,17 euros. La infraestructura, obra del Ingeniero Ildefonso Sánchez del Río, data de los años 30 del siglo pasado y presenta una superficie de unos 2.500 m2.
La estructura, de hormigón armado, presenta una planta triangular. La cubierta se divide, mediante una viga en arco, en dos bóvedas simétricas formadas por dovelas. Perimetralmente se disponen pilares de hormigón armado y voladizos de la cubierta sobre las calles.