La Consejería de Educación recibió el año pasado un total de 40 reclamaciones de responsabilidad civil patrimonial

Archivo - Consejería de Educación
Archivo - Consejería de Educación - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 24 octubre 2024 17:13

OVIEDO 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Gobierno asturiano recibió el pasado año un total de 40 reclamaciones de responsabilidad civil patrimonial, de las que doce fueron por lesiones bucodentales y otras doce por rotura de gafas.

Los datos los ha proporcionado en una comisión parlamentaria la consejera de Educación, Lydia Espina, tras ser preguntada por el diputado de Vox Javier Jové sobre el seguro de responsabilidad civil de los centros educativos.

Espina ha acusado al parlamentario de hacer "alarmismo" con este asunto y ha dicho que Educación tiene todos los seguros obligatorios en regla y que incluso cuenta con más de lo que estarían obligados.

Ha señalado Espina que la Administración regional mantiene abierto el proceso para contratar un seguro de responsabilidad civil patrimonial, pese a no ser obligatorio. Así, ha comentado que en Educación ya hay 37 reclamaciones resueltas y que en tres el Gobierno asturiano abonó tres, lo que supuso un desembolso de 1.550 euros.

"El Principado, señoría, asume siempre su responsabilidad y en este caso, por supuesto que también", ha dicho Espina, recordando que en caso de producirse un siniestro, si la actuación no está asegurada, la Administración se hace cargo.

Javier Jové, sin embargo, se ha mostrado crítico sobre la gestión del Principado sobre este asunto y ha acusado a Espina de tratarlo con "oscurantismo". El parlamentario de Vox ha dicho que los profesionales de la educación estarían más tranquilos con ese seguro de responsabilidad civil.

"Los colegios concertados, pese a la miseria que ustedes les pagan del módulo para gastos generales, sí se rascan el bolsillo y los profesores de la concertada sí tienen seguros de responsabilidad civil", ha criticado Jové.

Contador

Leer más acerca de: