Emilio León
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 17:11

Emilió León (Podemos) será su presidente y Fernando Lastra (PSOE) acusa a la formación morada de fomentar "sospechas generalizadas"

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La comisión de investigación parlamentaria sobre los cursos de formación en Asturias ha quedado constituida este jueves. El portavoz de Podemos, Emilio León, será el presidente de la comisión, mientras que como vicepresidente actuará Armando Fernández (Ciudadanos) y como secretaria Margarita Vega (PSOE).

El órgano se encargará de analizar la gestión y medidas de control de los cursos, la eficacia de las políticas desarrolladas y el destino de las ayudas concedidas en el marco de la concertación social, con especial atención al ámbito de la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), León ha celebrado que finalmente se ponga en marcha una comisión que analice las causas de que siga habiendo precariedad en Asturias a pesar del importante volumen de fondos económicos que se han destinado. "Ha sido mucho el dinero invertido, queremos saber si se han producido casos de desvíos o fraude", ha apuntado.

Emilio León, además ha dicho que el PSOE no estaba de acuerdo en que Podemos, que impulsó la comisión, ocupase la presidencia y mostró su disconformidad. "Sería extraño que el PSOE presidiese una comisión en la que se investigasen los fondos de ocupación que ellos mismos han gestionado", ha dicho León, que ha apuntado que ha contado con el apoyo de todos los grupos para presidir el órgano, con excepción de los socialistas.

El portavoz del PSOE, Fernando Lastra, también ha hablado del asunto con los periodistas y ha acusado a Podemos de introducir una "sospecha generalizada" sobre una gestión de los fondos de formación que ya han sido fiscalizados y objeto de análisis por la Intervención del Principado.

"El PSOE no se ha opuesto a la creación de la comisión de investigación; pero eso no quiere decir que exista un material objetivo investigable", ha señalado el portavoz socialista, muy crítico con Podemos y su "dinámica" de establecer "sospechas sobre toda gestión pasada".

Más noticias

Leer más acerca de: