OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Esta mañana se ha reanudado el dispositivo de rastreo de las dos mujeres desorientadas cuando realizaban una ruta, este domingo, al Pico Campigüeños, en Caso.
Según ha informado el SEPA, el punto de encuentro de los efectivos que forman parte del dispositivo y a cuyo frente está un jefe de zona de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se estableció en la localidad de Orlé.
Por parte del SEPA trabajan en las labores de rescate Bomberos de Proaza y La Morgal, Unidad Canina y efectivos del Grupo de Rescate por tierra. La niebla impide la participación de los helicópteros de Bomberos de Asturias. Además la Guardia Civil ha activado 8 efectivos del GREIM a los que se suman voluntarios de Protección Civil de Nava, dos agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado y montañeros y familiares de las dos desaparecidas.
Se han establecido 12 puntos de rastreo distribuidos entre todo el personal. Los equipos de búsqueda, incluida la Unidad de Drones de Bomberos de Asturias, permanecieron en Caso hasta las dos de la madrugada.
Entre otros lugares se subió al collao de Xuacu, voluntarios a caballo se dirigieron hacia Entregüe entre Tiatordos y Peña La Magrera, también se rastreo la zona entre arroyo de Retrancal y Río de la Requexada.
A lo largo del día se había rastreado, también sin éxito, Taranes, La Pesanca, Sellón, Campo de Caso, Tiatordos y Pendones.
Desde la dirección general de Innovación, Investigación y Transformación Digital han facilitado al SEPA unos mapas de las inmediaciones de Orlé con la cobertura de telefonía móvil por si pudiese servir como ayuda.
Si la meteorología lo permite a lo largo de la jornada se sumarán medios aéreos al dispositivo.