OVIEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés, Pravia y La Morgal han controlado un incendio declarado en una casa abandonada, de tres alturas, ubicada en la calle Río San Martín en Avilés.
El fuego afectó a la totalidad del inmueble colapsando la estructura. A las 9.08 horas continuaban en el lugar efectivos del parque de Avilés realizando tareas de refrigeración desde el exterior del inmueble con un vehículo de altura.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.24 horas de este domingo. En la llamada indicaban que veían fuego en una casa abandonada y había casas anexas. La Policía Nacional confirmó a las 23.29 horas que dos personas que habían en el interior están fuera del inmueble.
La Sala 112 del SEPA activó a efectivos de bomberos del parque avilesino y del parque de Pravia. Posteriormente se activó a otros dos bomberos desde el parque central de La Morgal con una autobomba nodriza. Hasta el lugar se desplazó el jefe de zona centro este que a las 03.15 horas dio el incendio por controlado, momento en el que parte de las dotaciones retiraron del lugar a sus respectivas bases.
A primera hora de esta mañana, a las 07.35 horas, los bomberos del parque avilesino informan que continúan quemado los muebles en el interior del inmueble y el tejado. Debido al colapso de la estructura no se puede acceder con seguridad al interior del edificio por lo que las labores de refrigeración que se prolongaran a lo largo de la jornada, se realizan desde el exterior con el apoyo de una vehículo de altura.