GIJÓN 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Sindicatu Vivienda d'Asturies llama a participar este sábado día 23 en la movilización convocada en Gijón en contra de especuladores y rentistas y para reclamar una solución al problema de acceso a la vivienda.
La movilización tendrá lugar, a las 17.00 horas, en el paseo de Begoña. Con ella pretenden también hacer una llamada de atención ante la falta de alternativas reales por parte de las administraciones que, según este sindicato, acuden a "simples parches y reformas parciales".
Como ejemplo, han puesto el de los bonos de alquileres, "que se convierten en transferencias directas de dinero público a manos de rentistas y especuladores", han afirmado.
En cuanto a la declaración de zona tensionada en Gijón respecto al alquiler, han incidido en que esta ley no prevé bajar los precios del alquiler, sino toparlos.
Un tope que, según el sindicato, se aplica en "muy reducidos casos", nuevos contratos o grandes propietarios, teniendo en cuenta que la gran mayoría de vivienda en alquiler, se encuentra en manos de particulares. Es por ello, que creen que "no ofrecería prácticamente ninguna garantía".
Frente a todo ello, desde el sindicato se ha defendido una vida digna, lo que pasa necesariamente, a su parecer, por una vivienda "de calidad, gratuita y universal".
"Gratuita porque creemos que no debe mediar precio en el acceso a la vivienda; universal, porque a este modelo debe acceder, por igual, toda persona por el hecho de serlo; y de calidad, porque frente a las alternativas de miseria, reivindicamos condiciones que permitan el desarrollo íntegro de las personas", han afirmado desde la citada organización.