OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha visitado este martes Villamiana con la coordinadora de Vox en Oviedo, Sofía Fernández-Peña y otros miembros de su formación, donde ha escuchado algunas de las reivindicaciones de los vecinos. Allí Coto ha indicado que trasladarán al equipo de gobierno ovetense las reivindicaciones de los vecinos y ha lamentado que se sientan desatendidos por el Ayuntamiento.
"No es de recibo que los ovetenses de la zona rural nos digan que ellos también pagan impuestos pero que ni siquiera se les escucha o contesta a sus correos trasladando las quejas", manifestó Cristina Coto.
Así ha lamentado que una vez más se encuentran ante peticiones humildes como acondicionar el espacio en el que se ubican nada menos que cinco contenedores, sin plataforma ni linde en buen estado, y generando mal olor.
En materia de reivindicaciones, Coto advirtió que "de mayor entidad pero muy urgente resulta el deterioro de la carretera principal, como consecuencia del manantial existente bajo la misma, lo que está generando su hundimiento y agrietamiento en el asfalto, con el consiguiente peligro para los numerosos vehículos que transitan esta vía".
"Hemos encontrado alguna cuneta profunda que requiere una actuación inmediata por razones de seguridad y, en general, se encuentran muy abandonadas todas las vías de acceso a las zonas donde hay viviendas, como la carretera del Llano, que lleva años sin asfaltar. Y también existe un bache que se está convirtiendo ya en un socavón en la vía principal del núcleo urbano, a la altura de la cancha deportiva", ha indicado la edil
Cristina Coto resalta que "una vez más los vecinos de otra zona de Oviedo se quejan de la falta de desbroces, lo que en algunos casos obliga a los propios vecinos a limpiar los márgenes de carreteras y sitios de paso para que la vegetación no se convierta en un problema aún mayor".