OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha recordado este martes que "Oviedo lleva esperando desde el 30 de octubre de 2020 por el nuevo contrato de mantenimiento de aceras una vez que en la citada fecha concluyó el anterior, lo que hace que llevemos siete meses y medio sin el citado servicio de obras de reparación, mantenimiento y mejoras de las aceras y las diferentes áreas peatonales de la ciudad".
Ante esta situación, Cristina Coto asegura que la excelencia en la gestión obliga a prever la finalización de estos contratos imprescindibles para la ciudad, pero la concejalía de urbanismo que encabeza Nacho Cuesta "ni siquiera fue capaz de aprobar los pliegos antes de que acabara el plazo".
"Las consecuencias son que hay una plantilla de trabajadores en ERTE y un retrato de Oviedo lleno de vayas azules con el fin, no siempre exitoso, de evitar caídas en las aceras", asegura Cristina Coto.
Recuerda la edil de Vox que Canteli anunció su primer día como alcalde que 'las aceras sin baldosas rotas' serían su primera medida. La falta de contrato evidencia el incumplimiento de esta promesa".