OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este domingo que "la insoportable lentitud del bipartito pone en peligro los fondos europeos para las obras del Bulevar de Santullano".
En nota de prensa, la edil de Vox hizo así referencia a la posición del Ministerio de Hacienda "por la que insta al Ayuntamiento de Oviedo a garantizar la participación en el Bulevar de Santullano".
Al respecto, Coto afirma que "Vox nunca se opuso" a el actual equipo de gobierno no compartiera el proyecto del anterior ejecutivo local de PSOE, Somos e IU, "pero no que lo fulminara sin disponer de alternativa". "Y eso es lo que confirma hoy el Ministerio cuando afirma que ni siquiera han recibido un borrador de la operación", remarca.
"PP y Ciudadanos han empleado nada menos que dos años en resolver el contrato con la UTE que ganó el concurso que propició el tripartito. A este ritmo no es creíble que, tal y como exige Europa, la totalidad de las obras culminen en lo que resta de mandato", dice la concejala de Vox.
Coto remarca que "estos fondos van ligados a un plazo temporal pero también a algo a lo que este Ayuntamiento parece tener aversión, la participación ciudadana, escuchar la voz de los ovetenses a la hora de definir el futuro de la ciudad".
"Si el tripartito puso en cuatro años un placa, el bipartito no ha parado de formular anuncios, mostrarnos dibujos e incluso rectificar creando confusión. Vamos de mal en peor", concluyó Coto.