OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina Coto, ha advertido este viernes del "tufillo" que a su juicio desprende la operación del Ejecutivo local para quedarse con las dos plantas bajas del centro comercial ubicado en el edificio Calatrava, por la "opacidad" de la misma.
En una nota de prensa, Coto ha subrayado que la obligación del Ayuntamiento "es priorizar el interés general", lo que "exige cobrar al Fondo ese IBI millonario que adeuda a la ciudad". Sin embargo, "estamos constatando un interés especialísimo de Canteli y Cuesta por condonárselo", ha dicho, en referencia a la operación por la que el Ayuntamiento estudia condonar la mayoría de la deuda del IBI a cambio de quedarse con dos de las plantas del centro comercial.
"Lo primero que exigimos desde Vox al alcalde es que detalle cuáles son sus planes para esas dos plantas del Modoo", ha dicho. La concejala de Vox y portavoz del Grupo Municipal Mixto ha recordado que "esta infraestructura tiene una historia lo suficientemente sangrante como para que los ovetenses sigamos poniendo dinero sin saber para qué".
"La realidad es que esta galería, por su IBI, por su pérdida de valor y por su deterioro, que implica una gran inversión, dista mucho de ser un buen negocio. Por ello urgen explicaciones", ha agregado.
Coto ha remarcado que no se sabe "nada" sobre la fórmula jurídica que emplearán para hacer esta operación, ni sobre lo que el Equipo de Gobierno quiere hacer con esas superficies. Coto ha criticado además la "obsesión" del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Cs) con este asunto y "particularmente con este fondo de inversiones". "Es absolutamente innegable que legalmente ni cabe condonación de impuestos ni dación en pago, figura esta solo prevista para casos de bienes patrimoniales históricos, algo que no es el Calatrava", ha sentenciado Cristina Coto.