OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha referido este lunes a los datos relativos al frenazo en la construcción de viviendas en el municipio al manifestar que "el descenso de la construcción de viviendas en Oviedo, muy superior al de la región, junto a la oleada de cierres en el comercio local, confirma el innegable retroceso económico en la ciudad, por más que se niegue por el bipartito".
Para Coto, el hecho de "que las promociones paradas en la pandemia no se hayan reactivado aun refleja que seguimos en un escenario de crisis económica que ayer mismo se evidenciaba también en el incremento de usuarios de la cocina económica".
Añade la edil que a estos datos hay que sumar que Oviedo está con un PGOU sin revisar. "Ignacio Cuesta no cumplió con su palabra de aprobarlo durante este mandato, tal y como advertimos desde Vox, y esa inseguridad jurídica puede igualmente frenar a los constructores", destacó Cristina Coto.
Por otra parte Cristina Coto se ha referido a la información sobre que el equipo de gobierno estudia vías para ampliar el número de aparcamientos bajo la plaza de La Escandalera, y ha asegurado que "es incoherente afirmar que el parking de La Escandalera tendrá más plazas a la vez que no se explicita si se va a ampliar".