OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha valorado este viernes el dinero destinado a la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año 2023, conocidos ayer, al manifestar que "los PGE para Oviedo son un nuevo insulto, el ninguneo es tan grande que en pleno año electoral se permiten reducir la aportación del año pasado".
En cuanto al detalle del destino de la inversión contemplada para Oviedo, Cristina Coto indica que "la aportación para el IPLA se recorta de nuevo. Y con respecto a la Ronda Norte, ¿para qué son esos 500.000 euros si no sabemos el trazado? Y, peor aún, es una cantidad que no tiene continuidad en ejercicios sucesivos".
Además, "el incremento de 100.000 euros para el Prerrománico es una nimiedad, y un año más la Ópera de Oviedo sigue discriminada con respecto a Bilbao. Y ¿qué es eso de 500.000 euros para abastecimiento, sin ninguna concreción?", añade.
En definitiva, Cristina Coto considera que "la falta de liderazgo de Canteli ha resucitado el cerco a Oviedo, por Barbón y por Sánchez", concluye.