OVIEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este jueves el estado del mosaico del Paseo de los Álamos, asegurando que sus "extensas oquedades", además de "provocar continuas caídas", comprometen su recuperación. "Llegarán las elecciones y estará peor que nunca", ha reprochado.
En una nota de prensa, Coto ha enfatizado que el mosaico está "cada vez más deteriorado". La concejala ha explicado que el pavimento original "es una impermeabilización correcta" pero los "ya casi 200 agujeros" que se contabilizan en la actualidad "son permeables, de modo que la humedad genera unos daños que encarecerán notablemente la recuperación del espacio".
A este respecto, comentó que "la opacidad del equipo de gobierno es total porque se limitan a decirnos que la concesión vence en diciembre de 2023 pero en ningún momento nos han explicado qué pretenden hacer con ella y, en caso de obras, cuál será la repercusión en el citado mosaico".
"Ni siquiera -añade la edil de VOX- el hecho de que el Docomomo Ibérico reconociera como icono de la arquitectura moderna esta joya ha servido para que el bipartito PP-Cs muestre interés por el mismo", ha lamentado.
"A mayores, la continua instalación de carpas y exposiciones ha hecho del mosaico una suerte de 'recinto ferial' sin que se gasten un euro en la más que urgente reparación", ha criticado Cristina Coto.