OVIEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Cristina Coto, ha reiterado ese sus críticas hacia el gobierno regional presidido por el socialista Adrián Barbón ante la, a su juicio, "parálisis real pero encubierta con permanente propaganda" de la situación de la Justicia en Oviedo.
"Por supuesto que el Principado continúa sin dar pasos firmes en la unificación de las sedes judiciales de Oviedo, a lo único que da continuidad es a su histórico de promesas incumplidas que acumulan 25 años", ha dicho Coto.
Según la concejal ovetense, encargar un estudio para conocer el estado de los diferentes edificios "es la enésima cortina de humo, ahora ya en año electoral". Ha explicado que los operadores jurídicos conocen perfectamente los problemas, que el TSJA detalla en sus memorias.
"El PSOE dice que anda 'valorando alternativas', le exigimos que tome en consideración la propuesta del TSJA: Llamaquique, pues está meditada y es factible, sólo hay que querer", ha insistido la portavoz de Vox.
Para la edil, el resurgimiento del "cerco socialista a Oviedo" afecta también a la justicia, cuyos usuarios "padecen una precariedad que se acrecienta con el paso de los años".
Coto ha finalizado diciendo estar muy preocupada porque el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), no esté ni siquiera tocando este tema en sus declaraciones, pese a ser "una más de la abultada deuda histórica de los socialistas con Oviedo".