OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este miércoles la propuesta del área de Seguridad Ciudadana para atajar el problema del botellón en la ciudad. A su juicio, proponer constituir una comisión en la que estén administraciones, familias y asociaciones vecinales, es "una maniobra a la desesperada y tardía".
En una nota de prensa, Coto ha remarcado que "hace mucho tiempo" que las familias y vecinos del Antiguo vienen trasladando sus quejas al Ayuntamiento "sin respuesta alguna".
Después de que el concejal responsable, José Ramón Prado, realizase ese anuncio en el pleno de este martes, la portavoz de Vox ha remarcado que el Ayuntamiento "ya hace años" que debería estar coordinado con la Delegación del Gobierno, el Gobierno de Asturias, los vecinos afectados, la hostelería y las fuerzas policiales para atajar el problema.
Haciendo referencia a las aglomeraciones que tuvieron lugar este fin de semana en el Antiguo, Coto ha puesto de manifiesto que, si se produjeron con 47 agentes en la zona, evidencia que "el problema está enquistado y que el Ayuntamiento es incapaz de anticiparse".
En este sentido Cristina Coto ha recordado que los sitios problemáticos "están detectados" y las fechas señaladas susceptibles de generar más aglomeraciones, son "perfectamente previsibles".