OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha exigido este miércoles al equipo de gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, "la retirada del árbol caído en el río frente a la Fábrica de Armas de Trubia que provoca una acumulación de residuos que presiona los pilares del puente".
"El equipo de gobierno se excusa en la Confederación Hidrográfica, pero los vecinos nos trasladan que, a juicio de ésta, la competencia para realizar la limpieza de esa zona del río es municipal", dice la edil en nota de prensa.
Según Coto, "no es de recibo la dejación hacia Trubia durante estos dos años". "Vox ya propuso que se eliminase la maleza o los cristales rotos en los abandonados pabellones del Vasco, votando en contra el equipo de gobierno", añade.
"Los vecinos han ofrecido hasta tres alternativas para estos pabellones, sería bueno que el equipo de gobierno les diera respuesta porque en las actuales circunstancias se están desarrollando episodios vandálicos", remarca la concejala, para quien, además, lo de la carretera de Trubia con Pintoria "clama al cielo". "Es una obra que también se debe acometer con urgencia para proceder a su reparación", concluyó.