OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, tras asistir este miércoles a la Comisión de Urbanismo ha confesado su "enésima sorpresa" ante la respuesta a su pregunta "sobre si ya habían firmado el contrato para la puesta en marcha del plan de limpieza del Antiguo anunciado en febrero".
"Hemos preguntado por el más que publicitado contrato de limpieza específico para el Oviedo Antiguo y nadie sabe nada. Y es que tras anunciar el pasado mes de febrero que se encargaría a una empresa mantener la zona como los 'chorros del oro', hoy se han excusado en el problema que supone la titularidad de los diferentes edificios", señala.
Coto ha señalado que el equipo de gobierno ha planteado el mismo problema con la instalación de cámaras de video-vigilancia. "No estamos ante algo nuevo, todos sabemos que hay edificios protegidos, propiedades de la Iglesia y de entidades privadas, pero con anuncios tan grandilocuentes te llevan a pensar que ya lo han solucionado. Es evidente que las mentiras tienen las patas muy cortas", apunta.
Para la edil de Vox, "la mayor inversión del bipartito es en propaganda, pero el Casco Histórico es material sensible para los ovetenses y no es tolerable andar anunciando ambiciosos planes ante la imposibilidad de encuadrar tal cometido dentro del actual contrato de limpieza, para después, cuando hacemos preguntas concretas en Comisión, encontrarnos con estos jarros de agua fría".
Por eso, Cristina Coto asegura que "ni pintadas ni cámaras, no parece que esta legislatura vaya a ser tampoco la de la recuperación de nuestro Casco Histórico".
"Se han perdido dos años, más los que ya perdió el tripartito, pero cada año que pasa nuestro Casco Histórico está peor, pese a ser un patrimonio extraordinario de nuestra ciudad", concluye Cristina Coto.