OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha pedido este lunes al equipo de gobierno local que escuche a todas las partes implicadas, hostelería y vecinos, "antes de elaborar una nueva ordenanza de terrazas en aras de una convivencia pacífica"
Coto, que ha asistido este lunes a la concentración de las asociaciones vecinales en defensa de los espacios públicos de la ciudad, ha estado acompañada de la coordinadora del partido en la ciudad, Sofía Fernández-Peña, y otros representantes de Vox.
A juicio de la portavoz de Vox "los ovetenses, incluidos los vecinos afectados, han sido generosos y solidarios frente a la falta de empatía para con ellos mostrada por el Ayuntamiento, que no puede limitarse a escuchar a una patronal".
"Lo que la hostelería necesita con urgencia son ayudas directas y exenciones fiscales, tal y como venimos pidiendo desde Vox, porque los recibos siguen llegando, pero esa no es la prioridad del Ayuntamiento. No nos cansaremos -añadió Cristina Coto- de pedir ayudas y exenciones fiscales especiales en el actual contexto de crisis sanitaria y económica".
"Proponemos esperar, en algún momento la pandemia pasará y la hostelería volverá a la normalidad de horarios e interiores abiertos; utilizar el virus como pretexto para hacer definitivo un modelo que el propio Ayuntamiento calificó como 'provisional y transitorio' requiere un mínimo de explicaciones", concluye Coto.