OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha mostrado hoy "muy preocupada por la falta de solución, pese al tiempo transcurrido, al problema del déficit de plazas en las escuelas infantiles de Oviedo".
"Que a estas alturas, entre el alcalde Alfredo Canteli y el presidente del Principado Adrián Barbón, no hayan resuelto del problema del déficit de plazas en las escuelas infantiles en Oviedo es otro ejemplo de la 'tierra yerma' que constituye este dúo. Entre uno y otro la casa de Oviedo esta sin barrer", señala Cristina Coto.
Con todo ello, a juicio de la edil de Vox, "llama la atención que para Barbón, sus tan patrimonializados 'servicios básicos' o 'apuesta por la conciliación' parezca tener una excepción: Oviedo".
Coto sostiene que "estamos ante 400 familias sin plaza en el marco de un problema que afecta a las 7 escuelas de Oviedo. El caso del Rubín es el más sangrante, obligado a dejar fuera a 94 familias. Y es sonrojante para el Ayuntamiento que sean los propios padres quienes propongan una solución, instándoles a aprovechar el espacio del colegio de las Escuelas Blancas".
"Igualmente, -añade Cristina Coto- es curioso que el bipartito PP-Ciudadanos se llene la boca afirmando que ellos cumplen con las leyes y ahora estén efectivamente ignorando la previsión de la LOMLOE con respecto a la obligación de las administraciones con el aumento progresivo de la oferta de plazas en el primer ciclo. Está claro que esto no es una prioridad para el equipo de gobierno".
"Desde Vox apostamos firmemente por la familia, pero de manera teórica y práctica, dotando de todas las plazas necesarias a Oviedo para no entorpecer la tan necesaria natalidad en nuestra ciudad", concluye.