OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha reprochado este lunes al gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que Pumarín sea uno de los grandes barrios de Oviedo abandonados por un bipartito que ni siquiera ha incluido la zona en el plan de actuación municipal que se llevará a cabo con los fondos europeos".
Así lo ha dicho en alusión al dinero al que se destinarán los recursos del conocido como Plan de recuperación, transformación y resiliencia. "Por lo que conocemos, el gobierno de Canteli maneja una serie de proyectos ya definitivos para llevar a Bruselas en los que, según los planteamientos municipales, hay 25 proyectos para barrios como Ventanielles, Oviedo Antiguo, Teatinos, Vallobín y Guillén Lafuerza por importe de 48 millones de euros", añade la edil en nota de prensa.
Del mismo modo, la concejala de Vox remarca que "el estado de abandono de las plazoletas José González Bernardino, Los Maestros, Don Manuel Fernández Rodríguez, Eduardo Úrculo, El Crucero y su anexa, son el paradigma del olvido al que los sucesivos gobiernos municipales han sometido al barrio", añade la concejala en nota de prensa.
También se ha referido Coto a que "los huertos ecológicos, hoy en estado de semiabandono, se han convertido en foco de malos olores, nidos de ratas, moscas y mosquitos que lo único que provocan son molestias a los vecinos de las Torres de Pando".
"Nos sumamos a la vieja reivindicación de dotar al barrio de una piscina climatizada, que además daría servicio a los niños de los colegios de la zona e incluso al campus universitario del Milán", dice, para resaltar que la zona acoge los colegios Rey Pelayo, Amor de Dios, Inmaculada y Germán Fernández Ramos, además del entorno universitario del Milán, "lo que confiere a este barrio de un plus para dotarle de infraestructuras como la ansiada piscina climatizada".