Archivo - Escuela de Minas de Oviedo.
Archivo - Escuela de Minas de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 20 julio 2022 13:21


OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha manifestado este miércoles que "resulta admirable la celeridad con la que una administración tan lenta como la del socialista Adrián Barbón imprime al traslado de la Escuela Superior de Minas de Oviedo a Mieres, para que concluya en 2023".

"Oviedo se queda sin Minas -ha resaltado Cristina Coto-, una decisión sectaria que primero se tomó y luego se vistió sin diálogo con estudiantes, profesores, expertos y el propio Consejo Superior de Ingenieros de Minas español, que coincidieron en el error histórico de este traslado".

La concejal de Vox Oviedo asegura que "el hostigamiento y la presión que la Escuela sufrió desde el principio permanece, pues lo que el 'Informe de justificación' que hoy conocemos a través de los diferentes medios de comunicación no aclara ni cuánto costará el traslado ni cuánto tiempo consumirá ni qué pasará con los docentes y el resto del personal, entre otras muchas cuestiones".

Y ante toda esta situación, Cristina Coto advierte de que " el alcalde de Oviedo Alfredo Canteli sigue en silencio. Seguimos esperando que concrete cómo va a revertir la decisión, tal y como anunció. De momento, ni manifestación ni uso de las vías legales, pese a haberlo prometido", concluye.

Más noticias

Leer más acerca de: