OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha criticado este sábado que Oviedo no esté representada en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. "Resulta inexplicable", ha dicho, "en pleno año Jacobeo, y siendo Oviedo origen del Camino". "La Feria habría sido un extraordinario escaparate para nuestra ciudad", ha lamentado.
En una nota de prensa, Coto ha remarcado que si Oviedo ha estado en Fitur, "se podría haber estado" en la Fidma. "En las actuales circunstancias no es de recibo que la capital del Principado desaproveche ninguna oportunidad para promocionarse", ha aseverado.
La portavoz de Vox ha subrayado que, mientras otros municipios estarán representados cada día, el hecho de que Oviedo haya optado por disponer de dos días específicos "denota falta de ambición frente a aquellos ayuntamientos que sí han hecho el esfuerzo".
"En 2019 el equipo de gobierno alegó que tras dos semanas de 'intenso trabajo' no le daba tiempo, la pandemia impidió la celebración de la Feria en 2020 pero no entendemos cuales son las razones por las que Oviedo ha desaprovechado la oportunidad este año", ha remarcado.