Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 15:53


GIJÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha resaltado este jueves la instalación en la ciudad de la multinacional Chemours, "acordada tras meses de intenso trabajo", ha añadido.

Una implantación que supone, según él, un paso más hacia el impulso del empleo cualificado en la ciudad. Así lo ha destacado durante la recepción municipal a representantes de la multinacional, que ocupará 1.000 metros cuadrados del edificio de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y mantendrá una relación directa con la empresa municipal Impulsa.

La empresa, creada a partir del negocio de Químicos de Alto Desempeño de DuPont, se trasladará desde Tamón a Gijón en el próximo mes de febrero, lo que significará el traslado de 80 trabajadores al municipio.

Para él, esto pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento en tender la mano a Centros de Servicios Multinacionales, para que encuentre en Gijón una ciudad propicia para el empleo cualificado en espacios empresariales ajustados a sus necesidades y una calidad de vida excepcional para sus trabajadores; y por otro lado, de Chemours, que ante la necesidad de espacio ha decidido consolidar su presencia en terreno asturiano, "estableciendo lazos de confianza con el territorio más dejos de la propia presencia física", ha remarcado.

Más noticias

Leer más acerca de: