El portavoz de Foro reivindica la transparencia en la propuesta de nombramiento de Marta Rodil como representante en Cajastur
GIJÓN, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha negado este martes que exista un acuerdo encubierto entre el Equipo de Gobierno y el Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP), a lo que ha recriminado que haya quien critique que haya una voluntad de llegar a consensos.
"Dónde está el acuerdo encubierto con XSP si el año pasado votó en contra", se ha preguntado Couto, en rueda de prensa en el Consistorio, con referencia al presupuesto de 2016, que al no aprobarse llevó a la prórroga presupuestaria.
Couto, asimismo, ha dejado claro que al PSOE se trata igual que al resto de todos, a lo que ha añadido que en la negociación del presupuesto de 2017 hubo un periodo inicial para hacer aportaciones y ahora habrá el trámite ordinario de enmiendas cuando se apruebe el proyecto en Junta de Gobierno.
"No tuvo un trato ni mejor ni peor al resto", ha insistido. "Ojalá se sumara al acuerdo", ha deseado sobre el Grupo Socialista. Dicho esto, ha revindicado la transparencia del proceso de negociación presupuestaria y ha incidido en que lo habitual debe ser que haya presupuesto y no al revés. Para él, no se puede convertir en algo normal el que los políticos no lleguen a acuerdos o no haya presupuesto. "Aquí hay lo que se ve, los partidos unas veces dicen que sí y otras que no", Ha remarcado, "Más claro o transparente parece que no hay otra cosa", ha recalcado.
Ha defendido, al mismo tiempo, la propuesta de nombramiento de la representante del Ayuntamiento en la Fundación Cajastur, Marta Rodil, abogada de la Corriente Sindical de Izquierdas, de la que ha destacado que es una persona "seria" y que ayudó a los trabajadores de Tenneco en su día a conseguir la reapertura de la factoría. Para él, no puede haber algo más transparente que un nombramiento que se vota en el Pleno. "A veces ven fantasmas donde no los hay", ha lamentado.