GIJÓN 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha expresado este miércoles el apoyo del Equipo de Gobierno a los representantes de los trabajadores en Gijón de la empresa Siscor Norte S.L, que gestiona tres centros en la cuidad de la franquicia hostelera Burger King, a los que ha ofrecido su apoyo en sus reivindicaciones, según una nota de prensa del Consistorio.
Así se lo ha transmitido en la reunión mantenida en este día, en la que los trabajadores han expuesto los motivos que les han llevado a convocar varios días de huelga en los últimos meses, así como las dificultades que están teniendo para llegar a una negociación con los dirigentes de la empresa.
Couto, por su parte, ha mostrado la preocupación del Ayuntamiento, ya que actualmente en los centros de trabajo de Siscor Norte S.L. en Gijón están trabajando unas 90 personas, que han visto reducidas sus condiciones laborales sin negociación ni comunicación previa según los representantes sindicales.
En este sentido, se espera que las negociaciones entre empresa y trabajadores sean retomadas en los próximos días. El Ayuntamiento, a este respecto, ha expresado su deseo de que esta situación culmine "de manera satisfactoria para ambas partes lo antes posible", a lo que ha recordado que mientras dure esta negociación la empresa está obligada a cumplir las condiciones del convenio colectivo aplicable a este tipo de empresas (Convenio Colectivo de Hostelería y Similares del Principado de Asturias) "y no a poner en riesgo la situación de 90 familias que dependen de estos empleos", ha añadido.